| View previous topic :: View next topic |
| Author |
Message |
Catalonia is not Spain

|
Posted: Sat Dec 10, 2005 12:25 |
|
|
Hola chicos,
una cosa que hace tiempo que me gustaría saber: cual sería la traducción exacta de Feels Just Like It Should en español? Ha sido motivo de discusión entre mis amigos, así que a ver si me podéis ayudar.
Gracias  |
|
| Back to top |
|
 |
Dye
Correspondent & Expert

|
Posted: Sat Dec 10, 2005 17:17 |
|
|
El nombre del tema o la cancion entera? 'Se siente como se debe'??
Traduje varias canciones, pero esa todavia no... es sobre sexo y drogas, ya lo dijo Jay varias veces, asi q es para traducirla para ese lado.
D! (dyego) |
|
| Back to top |
|
 |
Catalonia is not Spain

|
Posted: Sat Dec 10, 2005 19:47 |
|
|
Sí, lo recuerdo, y te lo agradecí (creo) porque las traducciones, aunque precisamente porque lo son pierden su musicalidad, ayudan a los que andamos pez en inglés para pillar los detalles.
Sí, debe ser algo así como "se siente como se debe" o "sólo sientelo como debería" o algo así. Bueno, el tema es calentillo, no apto para todos los públicos, jeje, pero está bien en el sentido que es novedoso. |
|
| Back to top |
|
 |
Dye
Correspondent & Expert

|
Posted: Sun Dec 11, 2005 17:26 |
|
|
| Catalonia is not Spain wrote: |
| "sólo sientelo como debería" |
En ese caso seria "Feel it Just Like It Should" jaja. Bah, todos nombres largos en este disco, "Siete Dias en Junio Soleado", "No le des una Oportunidad al Odio".... bahhhh
'Starchild' es "Chico Estrella" o "Niño Estrella"?? Como queda mejor??
D! (dyego) |
|
| Back to top |
|
 |
Catalonia is not Spain

|
Posted: Sun Dec 11, 2005 19:52 |
|
|
Jajajaj cierto. Lejos han quedado los Cosmic Girl o Butterfly
A mi me gusta más "chico estrella", pero por la letra y los gestos de Jay en el escenario al cantarla (meciéndolo entre sus brazos) parece claro que se trata de un niño . Jeje aunque el detalle de los nombres largos ya lo pensé, es cierto
Eso sí, Dynamite me parece un nombre muy cool, incluso potente, comercial. Lástima que al final no haya tenido el éxito de ventas esperado. A qué lo atribuís? para mí la elección de FJLIS y los 4 años de ausencia, aunque no estoy seguro... el ser humano es impredecible  |
|
| Back to top |
|
 |
Spanish Cozmik Girl

|
Posted: Mon Dec 12, 2005 00:15 |
|
|
| FunkEducation wrote: |
Hola Thay amiga mia!!!
si vale! Françoise me mando desde Francia el LateNightTales y de verdad que para mi es un regalo superespecial!!!
y por supuesto que me acuerdo nuestras loqueras en el hub! heheheh que nos haciamos moderadores y nos poniamos a "kickearnos" a nosotros mismos! xD hehehe estoy escribiendo y estoy muriendome de la risa... xD eheheheheh
que grandes momentos vive uno en internet no? tan lejos y tan cerca que uno puede estar a la vez... oye Thay, y hemos perdido full contacto... vamos a ver si volvemos a retomarlo ok??
se te quiere muchisimo! besos! |
siiiii, hay q retomar el contacto.... siempre estoy en el msn
Molan un puñao algunas letras de jamiroquai... cuales os gustan mas y por que? _________________
Crazy  |
|
| Back to top |
|
 |
FunkEducation

|
Posted: Mon Dec 12, 2005 04:37 |
|
|
| Spanish Cozmik Girl wrote: |
siiiii, hay q retomar el contacto.... siempre estoy en el msn  |
bueno estamos pendientes!!
a mi la letra que mas me gusta es la de Manifest Destiny!! La verdad que Toby Smith y Jay hicieron un trabajo genial... eso si es Jamiroquai... _________________ This is FunkEducation, supporting the 1992-1998 Jamiroquai!!
|
|
| Back to top |
|
 |
Dye
Correspondent & Expert

|
Posted: Mon Dec 12, 2005 16:42 |
|
|
Sisi, Manifest Destiny es probablemente una de mis favoritas de todo Jamiroquai.
La música y las letras... hermosa hermosa cancion.
A que le atribuyo las malas ventas de Dynamite? Definitivamente al mal odio musical de la generacion de hoy en dia.
D! (dyego) |
|
| Back to top |
|
 |
mr.az

|
Posted: Mon Dec 12, 2005 16:48 |
|
|
| . Bueno, el tema es calentillo, no apto para todos los públicos, jeje, pero está bien en el sentido que es novedoso. |
ese tema es ideal si estas con tu pareja
por lo menos asi lo veo yo
y me vale si dinamita es numero uno o no, a mi el disco me encanto y ya¡¡¡¡¡¡¡ _________________ Only a fool can walk away from me this time
TWM=RDLS
AFO=AUTOMATON |
|
| Back to top |
|
 |
Gonza-Arg

|
Posted: Mon Dec 12, 2005 17:10 |
|
|
Hola.
Con el tema de Feels just like it should jay explico de donde sacó la idea de la cancion.
De una pelicula en la que un nerd se transformaba en una persona "cool" de repente, y decia "esto se siente como deberia", o sea. que el nerd decia que se sentia como el pensaba que debia sentirse. O sea decia algo como "yeah, it feels just like it should".
Lo vi en Fashion TV en el especial de este año.
No se si se entiende lo que digo. jeje
CHAU |
|
| Back to top |
|
 |
Catalonia is not Spain

|
Posted: Mon Dec 12, 2005 18:55 |
|
|
| Quote: |
Con el tema de Feels just like it should jay explico de donde sacó la idea de la cancion.
De una pelicula en la que un nerd se transformaba en una persona "cool" de repente, y decia "esto se siente como deberia", o sea. que el nerd decia que se sentia como el pensaba que debia sentirse. O sea decia algo como "yeah, it feels just like it should".
Lo vi en Fashion TV en el especial de este año.
No se si se entiende lo que digo. jeje
|
Jajajaja bueno parece un lío retórico que suena a chiste pero sí que se entiende Gracias por la aclaración
Respecto el motivo del sorprendente sin pena ni gloria con que ha pasado Dynamite, en referencia al apunte de Diego, no sé si es por el mal oído de la gente de hoy en día, puesto que solo hace 4 años este mismo grupo vendió 5 millones de discos con un estilo similar y un Cd quizá un poco menos completo y todo...No sé...por eso pienso que el papel del single primero (Little L era pura dinamita) es esencial. |
|
| Back to top |
|
 |
Catalonia is not Spain

|
Posted: Mon Dec 12, 2005 19:00 |
|
|
ese tema es ideal si estas con tu pareja
por lo menos asi lo veo yo |
jajajaja por supuesto
| y me vale si dinamita es numero uno o no, a mi el disco me encanto y ya¡¡¡¡¡¡¡ |
yaps, pero bueno, aunque es cierto que las ventas no son ni un fiel reflejo de la calidad ni lo más importante en el superfluo mundo musical de hoy en día, personalmente me gusta que mi gupo favorito tenga una buena acogida en el mercado. Claro que me gusta Dynamite y es motivo suficiente para estar contento, pero ver como es ignorado por la plebe general me decepciona, como no puede ser de otra manera..  |
|
| Back to top |
|
 |
FunkEducation

|
Posted: Tue Dec 13, 2005 01:40 |
|
|
| Diego// Twenty Zero Three wrote: |
Sisi, Manifest Destiny es probablemente una de mis favoritas de todo Jamiroquai.
La música y las letras... hermosa hermosa cancion.
A que le atribuyo las malas ventas de Dynamite? Definitivamente al mal odio musical de la generacion de hoy en dia.
D! (dyego) |
Manifest Destiny para mi es como Corner of the Earth para Flor...
y claro, las disqueras y la radio tambien tienen manipulada a la gente con musica "vendible"... xD por eso antes de ir a comprar jazz o funk, van y compran reggaeton o cosas asi... aparte la piratería es otro factor... yo no creo que a los mismos reguetoneros les valla tan bien, por que 90% de lo que venden son discos pirateados _________________ This is FunkEducation, supporting the 1992-1998 Jamiroquai!!
|
|
| Back to top |
|
 |
mr.az

|
Posted: Tue Dec 13, 2005 15:01 |
|
|
yaps, pero bueno, aunque es cierto que las ventas no son ni un fiel reflejo de la calidad ni lo más importante en el superfluo mundo musical de hoy en día, personalmente me gusta que mi gupo favorito tenga una buena acogida en el mercado. Claro que me gusta Dynamite y es motivo suficiente para estar contento, pero ver como es ignorado por la plebe general me decepciona, como no puede ser de otra manera..  |
tenes razon en eso de que es ignorado...no tengo la mas minima idea porque, para mi este disco es demasiado bueno como para la acogida que tuvo. _________________ Only a fool can walk away from me this time
TWM=RDLS
AFO=AUTOMATON |
|
| Back to top |
|
 |
Dye
Correspondent & Expert

|
Posted: Wed Dec 14, 2005 17:06 |
|
|
| mr.az wrote: |
y me vale si dinamita es numero uno o no, a mi el disco me encanto y ya¡¡¡¡¡¡¡ |
Mmm... creo que es un poco egoista pensar asi. Porque hacen el disco para nosotros, y esta bien que nos guste, pero capaz hubiesen querido grabar algo mas rockero, que no pegaba con lo que habian hecho antes y no lo hicieron por respeto a los fans, capaz. Me parece que si me gusta una banda, voy a querer que tengan exito, seria mentira si dijera que no. Pero obviamente, eso no lo deja de quitar mérito al disco en sí; ese es otro tema aparte.
D! (dyego) |
|
| Back to top |
|
 |
|