jamirotalk.net header image

Impressum / EditorialEditorial  FAQFAQ  SearchSearch  MemberlistMemberlist  RegisterRegister  ProfileProfile  Private messagesPrivate messages  Log inLog in

In Roses (extra-large edition)

Post new topic   Reply to topic    JAMIROTALK.NET Forum Index -> The Dynamite Tour
View previous topic :: View next topic  
Author Message

Catalonia is not Spain

PostPosted: Wed Jul 27, 2005 14:53    Reply with quote

In Roses (extra-large edition)
Yes, extralarge edition but unfortunately in spanish, I can't explaine that in english, sorry.

Domingo, 24 de julio de 2005. 20horas. Llegada a Roses. 20:30. Encuentro la Ciutadella, un fortín medieval precioso entre mar y montaña, y entro dentro. Luego, larga espera incomoda, ya que la mayoría de gente va en grupos de dos o así pero yo no pude convencer a nacie de pagar 40 euros y cruzar Catalunya. Paseo por los tenderetes y veo pins, llaveros, bolsas pequeñas de llevar comida, camisetas, chaquetas...Jamiroquai hasta en la sopa. I La verdad es que estaban currados los productos, pero a unos precios un poco inflados. La gente? Había de todo, básicamente entre 20 y 35 años, pero había también numerosas chicas de 13 años, o señores de 55 o así. Los teloneros, La Suite Mosquito, empiezan 45 minutos tarde, luego de una sesión de música grabada que iba desde Aretha Franklin hasta la melodía del anuncio de la Fiebre del Diesel en Citroen. La Suite Mosquito eran de Girona y hubo a quien gustaron mucho. A mi no mucho, eran una mezcla de rock, rap, saltos y el ruido de fondo de la canción Supersonic. La gente se animó pero cansaron un poco.Acabaron a las 22:35 o así. Y luego una pesada espera de media hora, mientras técnicos y más técnicos ponían la rampa para Jay, las guitarras, las botellas de agua, las mil toallas para cada uno, las 3 guitarras! para Rob Harris, las luces de seguimiento...etc etc. Y entonces, cuando la gente estaba un poquito cansada por la espera, salió Derrik Mcenzie, el batería, con una barriguita cervecera evidente. A los segundos salieron las tres chicas del coro, el bajista (con un aire al tenista Hewitt), Sola Aknbola, Rob Harris y el chico del sintetizador, todos con una sonrisa en los labios. La gente estaba excitada, se notaba. Empezaron a oírse algunas notas, con una calidad de sonido aceptable. Y entonces desde arriba apareció Jay, ataviado con el sombrero del Dynamite tour y la camisa adidas con líneas blancas en los laterales. Extasis. Empezaba la función. 23 horas.

(Tocó casi las mismas que en el concierto de Francia pero en orden un poco distinto, creo, no recuerdo muy bien, tampoco importa mucho)

-La primera canción fue un Canned Heat (10) clavado, pese a ser la primera canción sonó senzillamente contagioso, y el publico no cabía en si de gozo. Me gustó personalmente la versión, ya que era la del disco, no estilo Verona, donde empezó con el “He DJ, let the music...” sinó que empezó con un “You know this boogie is for real..”. Y al final no incluyeron el Titan (electrónica), sinó solo un poco de rock electrónico entre el funky general. Genial.
-Después de sonoros “Muchas gracias”, “Buenas noches España” y alabar la belleza del entorno, cantó el Space Cowboy (10), haciendo una versión muy buena, con voz dulce y sin demasiado rato entre canto y canto con los instrumentos y el sintetizador. Al final alargó la canción al estilo del concierto de Phoenix.
-High Times (9), “because everybody wants to live in high times”. Gustó mucho, la canción es realmente buena, y en la parte final la alargó de una manera diferente que en Verona, Tokio o McLaren, sonó mucho más funky, con poco ruido de fondo, realmente muy bien.
-“This turn is for the cosmic girls”. Delirio. Versión ya conocida de Cosmic Girl (9), empezando por esa miniintroducción de un minuto él y su dulce voz y luego ya normal, noté que enganchó mucho con el público. Yo pensaba que vendrían aquí un poco a cumplir el papel, pero Jay sinceramente no paró de bailar durante esta y muchas canciones, además de sus saltos espectaculares y sus movimientos de robot. Show Man.
-“Do you want to listen a song of the first album? This is called Revolution”. Como viene siendo habitual en sus últimos conciertos, cantó un Revolution 1993 (Cool muy sonoro, que contagió ritmos casi rockeros. No es una canción que me guste demasiado (aunque la letra es muy buena), pero en directo ganó mucho, él estaba loco por bailar, iba de un lado a otro sudando sin parar. Se le notaba a gusto, quizá porque el público estaba realmente comprometido, picando de palmas sin que nadie lo dijera, cantando...Muy bien.
-Little L (9): Sonido excepcional de la canción, de verdad, insisto pero es que parecía oirse desde el mp3, la gente que me esperaba fuera del recinto me contaron lo bien que se oía fuera. Un Little L genial porque la canción es genial, pero no muy currado ni muy largo. Versión CD más palmadas y palmadas del público. No hubo solo del bajista en este caso. El público se motivó mucho.
-Use the force (9): La anécdota la protagonizó Jay cuando presentado la canción dijo “ay, me he olvidado algo que he traído para vosotros”, se fue un momento y volvió con una espada espectacular de esas de Star Wars, color azul. Empezó a encender y apagar ese metro y medio de luz mientras lo movía como luchando y hacía la voz de dar Weider. Tuvo mucha gracia. Luego la canción, que a los más tradicionales del grupo no creo que gustase mucho ya que el inicio era similar al de siempre pero rápidamente se introducían sonidos electrónicos y rockeros y quedaba un poco...Diferente, no sabría decir. Sonó bien, pero sé que hubo gente que prefirió la versión genuina.
-Dynamite (10): “Do you want to listen something of the last album, Dynamite? Do you want to listen Dynamite?” Yeeeees. Obvio. Ignorando así el pesado de mi izquierda que pedía electric mistress. Versión genial de la canción. De verdad. Sonó magistral, con un bajista realmente bueno, con aires a Little L, a soul, palmas, un coro implicado y Jay dando brincos. Mi sorpresa de la noche.
-Mr Moon (9): La anécdota (otra) pasó en esta canción, cuando dijo “había antes alguien por aquí con un letrero gigante que pedía Mr Moon donde estás?” Se encendieron las luces y saltaron un grupo de personas señalando detrás, a un veinteañero tirando a 30. “Quieres oír Mr Moon”. Y empezó a sonar la canción, version no muy currada de Jay, un poco como en Montreux, en el sentido de que su voz no se adaptaba a la dulzura de la canción. Creo que a la gente no le enganchó demasiado. Enmedio de la canción hizo acercar al chico de la pancarta, lo subió al escenario, le dió un abrazo, y este ni corto ni perezoso hizo rugir al público y saludó al coro y al bajista mientras sonreía extasiado.
-Butterfly (7). “Something of syncronized”. Es una canción genial, pero la alrgaron demasiado, se hizo un poco pesada y muy monótona, repitiendo lo mismo Jay un poco cansino además él estaba cansado y aprovecho esta un poco más tranquila para relajarse. No conectó mucho. Bueno fue, al inicio y al final, el sonido sintético de mariposa y jay que abrió la mano para cogerla y dejarla ir en ambos casos. Ah! Y destacar el bajo, sísí, ese tío es realmente bueno sonaba potentísimo.
-Feels Just Like It Should (9):Cada vez me gusta más, ahora me gusta realmente, y en directo suena muy bien! Empezó comiendo la voz a Jay por los sonidos y el coro, pero Jay pedía que subieran aún más y más y sonó espectacular. Él sacó voz y también lo hizo. Version cortita, mejor, pero muy vivida, similar a Top of the Pops, pero con un Jay muchísimo más bailongo y incluso en plan robótico, la clavaba.
-Traveling Without Moving (6): Aquí no soy nada objetivo, es una canción que no me gusta demasiado, em parece un poco pobre, y creo que se hizo un poco pesada al inicio con el inistente “spead freaks” o algo así. Al final mejoró con el “you know what is T, WM, yeah yeah” pero vaya..Discretito.
-Love Foolosophy (9): Muy bien, una versión poco distorsionada, fiel a la realidad, con dulzura y saltos del cantante que contagió de buenas sensaciones al público y que acabó con ese momento tan bueno en el que jay se luce como en Verona y se mueve al ritmo de los golpes musicales. Gustó mucho.
-Seven Days in Sunny June (9): Clavada, como en Canned Heat. Todo el mundo lo hizo bien, y él clavó también (gran riqueza de adjetivos y verbos, como veis) su voz más dulce. El trozo que me encanta “could it be this, the stories in your eyes, tell of silent wings, you fly away on” o algo similar fue fantástica. Había muchas parejitas morreandose durante esta canción.
-Alright (10): Genial. Versión para hacer una idea muy similar a la de Montreux, en dos palabras Im-presionante. Inicio instrumental y él sentado secancose el sudor, y cuando acabó esta sección instrumental gran ovación del público. Y empezó. Encantó su dulzura y a la vez el movimiento funky que transmitía. Muchos cantamos durante todo el concierto, pero en esta especialmente. El momento mágico fue el habitual en el que canta el público. Yo pensaba: “pocos cantarán y quedaremos mal” Y Jay reía y se tapó la cara a ver como sonabamos. Pero nono, todo el mundo a pleno pulmón la clavó (palabra que aún no había dicho) y él hizo unos saltos que, de verdad, no sé como los hizo. Me recordó más al jay bailongo del concierto en Phoenix que no el más actual. Muy bien. Y se despiden entre ovación. 1de la madrugada.
Silbidos, gritos, “leleleleleleleeeeeeeeele” o “oeeoeoeoeeee” sonaron fortísimo, pero no aparecían. Después de 8 minutos y sin voz, entraron todos otra vez, sin Jay, sonriendo, y el bajista, muy cachondo (como se llama?) flipaba con los oeoeoe de la gente, que cada vez iban más rápido. Luego entró Jay aplaudiendo y motivado, y empezó a sonar la maquinaria Jamiro a todo trapo.
-Deeper underground (10): No es una de mis favoritas, es un poco simple y no es funky, pero dios, como suena en directo! Vi la cara de decepción de algunas parejas de 45 años o así al oír ese rock tan potente, realmente potente, pero me dió igual, salté y salté como todos, no me gusta el rock pero eso era diferente era rock soul, no sé como se come eso pero era así. Genial. Y un solo final de Rob Harris que, guste o no su influencia en Jay, hay que reconocer su abilidad. Acabó, entre aplaudimientos y sonrisas por todos los lados, repetidos “muchas gracias” de Jay, y, ya sí, marcharon. 1:15 de la madrugada salíamos toda la manada (eramos muchos para el centrico lugar, unos 5000 segun la tele catalana) del recinto, entre compras de última hora, sudor, cansancio, y satisfacción. Valió la pena.
Back to top 
View user's profile Send private message

LLCoolJR
Officer & Expert

PostPosted: Wed Jul 27, 2005 14:59    Reply with quote

Thanks...but who will take the time to explain it? Laughing

It would be appreciated by a lot of fans Wink
Back to top 
View user's profile Send private message Send e-mail MSN Messenger

Jamirobeto

PostPosted: Wed Jul 27, 2005 21:59    Reply with quote

Extraordinario... el concierto parece q salio rebueno... ojala que alguien lo pueda traducir...

Akghar

PostPosted: Sun Aug 07, 2005 11:36    Reply with quote

photos from Roses (and Nimes): http://akghar.jamirohub.com/gallery/

some are very nice.

Ak

Cosmic Girl

PostPosted: Fri Aug 19, 2005 11:22    Reply with quote

Akghar wrote:
photos from Roses (and Nimes): http://akghar.jamirohub.com/gallery/

some are very nice.

Ak

congrats Akghar nice pix I love the one with your friends with the selfmade feather hat
Back to top 
View user's profile Send private message Visit poster's website MSN Messenger
Post new topic   Reply to topic    JAMIROTALK.NET Forum Index -> The Dynamite Tour All times are GMT
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum